Te voy a enumerar sólo algunas razones que creo te van a sustentar por qué tu negocio debe de tener una página web.
1. Las PyMEs pueden aumentar considerablemente sus ventas al tener un sitio web efectivo.
2. Llegar a una mayor audiencia, mostrando de forma clara tus servicios.
3. Generar confianza a tus potenciales clientes acortando los ciclos de venta.
4. Tener una plataforma optimizada para Google, con la cual realizar campañas. publicitarias para potenciar tu estrategia de marketing.
Páginas web estáticas: Ideales para mostrar información publicitaria o informativa, Foros, Blog o Tiendas online o E- Commerce y pasarelas de pago.
Páginas web dinámicas: A este tipo corresponden las webs 2.0, 3.0 cómo es el caso de Google y las redes sociales. Se diferencian porque incluyen la interacción con el usuario y se pueden nutrir con bases de datos: aplicaciones, formularios de registro, recursos multimedia, requieren de una programación, diseño y desarrollo de contenidos mucho más complejos que en las estáticas.
Webs corporativas: Son los sitios web más habituales, en ellas se exhibe el portafolio de servicios e información corporativa de la empresa.
El hosting es el alojamiento o el equivalente a tu local - oficina y el dominio, es la dirección que debes dar a tus clientes o visitas para que lleguen a tu local.
El dominio y el hosting se pueden tener con diferentes proveedores, eso no es inconveniente ya que la dirección DNS se puede configurar de tal manera para que se dirija al hosting donde se encuentra alojada la web. Es imprescindible que cuentes con la clave de administrador de dominio, en el caso de que no la tuvieras y fuese difícil acceder a ella a través de quien hizo la gestión de reserva del dominio debes empezar un proceso de recuperación con el proveedor.
En el mercado hay diferentes proveedores, te podemos hablar con aquellos con lo que hemos trabajado o que recomiendan otros desarrolladores web o marketers de confianza: Siteground, Godaddy, Hostgator, Webempresa. Pero te recomendamos que dejes en nosotros su confianza para gestionar el mejor servicio para tu alojamiento (Hosting) y te apoyamos en la gestión de tu nombre de dominio con nuestros proveedores de confianza.
Es importante que estas convencido de la importancia que tiene para tu negocio el tener una página web, te puedo citar rápidamente 3 beneficios que aporta:
1. Visibilidad 24 horas 365 días a la semana.
2. Confianza, el comportamiento del consumidor actual le empuja siempre a comprobar la existencia de la empresa antes de contactar.
3. Posibilidad a través de una estrategia captar oportunidades de venta y aumentar los ingresos de tu negocio.
Una vez confirmado que este es un proyecto importante para tu negocio y que merece toda tu atención básicamente necesitarás para iniciar:
1. Dominio
2. Hosting
3. Todo el contenido que los usuarios van a ver en la web.
4. Tiempo para trabajar en equipo con tu desarrollador web (Be Better Developers).
5. Compromiso para llevar una buena ejecución del plan de trabajo.
Esto depende de dos factores:
1. El tipo de diseño que elijas, si es un desarrollo a medida bajo un código nativo, es decir, un desarrollador web creando todo el código para tu página web.
2. La empresa que contestes tendrá unos procedimientos tos establecidos que le permitirán darte un tiempo.
Lo primero que vamos a ver es que es responsive. Una web es responsive cuando se adapta en los diferentes dispositivos móviles desde los cuales se puede acceder a ella.
Si lo que ofreces a tus clientes son servicios, la página web te servirá para mostrar lo que quieres vender, además puedes integrar tu proceso de venta, en la web para llevar a el usuario a conectar con tu departamento de ventas o que te deje sus datos para que tú lo hagas directamente.